Clima de Locos

“April April, er macht was er will”

Digamos que el mes de abril en Alemania es algo especial. El mes comienza con nada mas y nada menos que con un día para hacer bromas ( El 1 de abril) y pareciera que el mes se quedara haciéndole bromas a uno con el clima.

Se supone que la primavera comienza en abril. Pero uno tiene que tener en cuenta que abril es mes de transición entre invierno y verano por lo cual hay muchos cambios de temperatura.

Los alemanes siempre están preparados para cualquier tipo de ocasión ya que acostumbran informase sobre el clima antes de salir de la casa. Sin embargo a veces el pronostico no puede predecir los camDSC_0255bios repentinos.

Cuando el clima esta descontrolado, los alemanes dicen: “April, April” o “April April, er macht was er will”  que traducido al español es: Abril Abril, el hace lo que el quiera. Otra version del dicho es “April April, der weiß nicht was er will”, en español seria algo como Abril abril, el no sabe lo que quiere.  Las dos versiones del dicho explica con exactitud que el mes de abril es algo especial con el clima.

Cualquier persona que ya lleva un tiempo viviendo en Alemania ha adquirido la costumbre de revisar el clima. Este año durante el mes de abril ha habido días soleados con 18 grados, otros días han sido fríos con 7 grados y durante una tarde cayo granizo y después nieve!

 

Vocabulario:

  • Der Regen: La lluvia
  • Der Hagel: El Granizo
  • Der Regenbogen: El Arcoiris
  • Die Sonne: El Sol
  • Der Schnee: La nieve

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s