Gallery Weekend Berlin

Gallery Weekend Berlín consiste en un fin de semana donde muchas galerías abren sus puertas al publico. Es un evento de que desde el 2007 ha ganado popularidad en Berlín. Este año participaron alrededor de 47 galerías, la mayoría estaban ubicadas en los barrios Mitte, Charlottenburg, Kreuzberg y Schönerberg.

Uno puede contemplar pinturas, fotografías, esculturas, grafitis, bisutería entre otras cosas . La compra de dichas obras se puede realizar durante la visita a la galería. Este año mientras apreciaba un cuadro, el dueño de la galería me pidió disculpa y me dijo que iba a quitar la pintura ya que había sido vendida.

Algunas galerías eran pequeñas por lo cual uno tenia que esperar a que los espectadores salieran para poder entrar a la galería o para apreciar las obras.

Durante el  domingo tuve el placer de visitar alrededor de 8 galerías. Solo camine dos calles ubicadas en el barrio llamando Mitte, y justo estas dos calles tenían las galerías que quería visitar y restaurantes abiertos,lo cual fue perfecto para después del evento.

 

Vocabulario:

  • Das Wochenende: Fin de Semana
  • Die Kunst: El arte
  • Das Gemälde: La pintura
  • Die Galerie: La Galeria
Advertisements

One Comment Add yours

  1. M says:

    great pix

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s