Döner kebab en Berlin

Y con ustedes: La comida rápida mas popular de Berlín.
El Döner

Processed with VSCO with f2 preset

El Döner Kebab es un plato tradicional turco que llego a Berlín gracias a la masiva migración de turcos después de la Segunda Guerra Mundial. Con el tiempo este plato se convirtió en la comida rápida preferida de los Berlineses. Se dice que hay mas locales de Döner Kebab en Berlín que en la propia Estambul.

Puedes creer que la comida rápida favorita de los berlineses es de descendencia turca y no alemana ?

Los alemanes aman el döner kebab, lo comen en la pausa del trabajo, después del trabajo y es la comida perfecta para después de unas cuantas bebidas o después de una fiesta.

Hay para todo tipo, desde vegano hasta vegetariano y en algunos caso sin gluten. El plato esta compuesto de finas láminas de cordero, ternera o pollo, la carne es cocinada en un asador vertical y es acompañado con vegetales (Cebolla, tomate, lechuga), queso y salsas picantes o de especies. Todo esto va en un pan especial, redondo y delgado

Su gran popularidad hizo que en cada esquina de la ciudad se venda Döner, por lo tanto te contare sobre dos lugares para comer döner en Berlín.

header_Mustafas-Gemuesedoener_c-Philip-Koschel_656x492

Foto: Mustafa’s Döner

Mustafa’s Gemüse Kebap ubicado en el Barrio de Kreuzberg.
Este döner kebab está en todas las lista de döner en Berlín. El local está ubicando en una zona céntrica y justo al lado está otro famoso local de comida rápida llamado Curry 36. Los platos cuestan entre 4 y 9 euros.

Es tan popular que siempre hay que hacer filal por lo menos unos 45 min para poder comer en Mustafa’s. No importan en que época del año vayas o a la hora que vayas siempre estará full. Pero para ser honesto, si vale la pena esperar. Los cocineros siempre están sonriendo y les encantan ver a los turístas comer el Döner. Lo especial es Mustafa’s es el pan crujiente y sabroso que ofrecen.

52h3l9m3

Foto: Rüya Gemüse Kebab

Rüya Gemüse Kebab:  ubicado en el Barrio de Schönerberg. Este local no es tan popular como Mustafa’s ya que queda en una zona cero turística, pero si tienes tiempo, te recomiendo ir allá para que tengas toda la experiencia Berlines. El precio del Döner kebab está entre los 3 y 10 euros, con Te incluido. La espera es de alrededor de unos 20 min. El loca es pequeño pero el servicio es increíble! Cada vez que das propina los cocineros gritan gracias! y mientras que uno come, el dueño del local sale a saludar a sus clientes y a felicitarlos si se comieron todo. Este loca ofrece la mejor Döner de pollo.

 

Vocabulario:

Lecker: Rico, Sabroso
La Comida: Das Essen
Der Imbiss: Restaurant pequeño
Das Trinkgeld: La propina
Ich hätte gerne ein Döner: Me gustaría pedir una Döner

Advertisements